
En plena carrera electoral, las medidas laborales son especialmente valoradas entre los votantes para decantar su voto. En concreto, un 74% de la población activa asegura que una medida laboral podría hacer cambiar su decisión el próximo 20 de diciembre, según un informe del portal de empleo Infojobs.
Un dato que pone de manifiesto el peso de las medidas de empleo en los comicios. Entre las diversas opciones, subir el salario mínimo interprofesional es la más valorada, según el estudio. Cuenta con la aceptación del 95% de los encuestados.
Aumentar los impuestos a las grandes empresas (93%) y acercar la cotización de los autónomos a sus ingresos (93%) son las otras dos medides que cuentan con mayor aceptación.
Simplificación de contratos
La simplificación de los modelos de contrato, una de las medidas con más repercusión en las últimas semanas, debido a que el contrato único es una de las propuestas estrella de Ciudadanos, cuenta con el respaldo del 87% de los encuestados.
En el lado contrario, mantener la reforma laboral (65%) y crear un tipo de contrato temporal sin indemnización por despido para pymes (60%) son las propuestas menos valoradas por los consultados por el portal.
Fuente: eleconomista.es
Escribir comentario